No dejes nunca de soñar

No dejes nunca de soñar - horsework.es

No dejes nunca de soñar

No dejes nunca de soñar, sólo quien sueña aprende a volar.

 

 

Hay historias de amor y después está la historia de cuento de María y Jesús.

Hoy hemos decidido hacer un post con una invitada muy especial, María nos cuenta en primera persona su Boda con Jesús.

Foto de Bodas Originales - horsework.es

  • En primer lugar, nos puedes poner en antecedentes, ¿Como os conocisteis? ¿Como empezó todo?

 

Nos conocimos en un pueblo de la costa llamado Mazagón provincia de Huelva, siendo unos niños ya que Jesús tenía 17 años y yo 14.

Yo repetía curso y eso hizo que conociera a una amiga la cual se convertiría en mi mejor amiga de la adolescencia. Ella junto con su familia se iban a Mazagón, mi amiga me invitó a irme unos días con ellos y me fui encantada. Parecía que todo conectaba para pasar los días en este pueblo tan bonito. Hay muchas urbanizaciones, y dentro de cada urbanización muchísimas casas, pegadas unas con otras, dando la casualidad de que la familia alquiló justo la casa de al lado donde veraneaba Jesús.

A los dos días de estar allí, Jesús y su hermano nos vieron, se acercaron y se presentaron. Nos dijeron que tenían una pandilla muy buena, de niños y niñas, y que si queríamos ir a cenar con todos ellos. Tanto mi amiga como su hermana se negaron rápidamente, pero yo, delante de ellos, las convencí y finalmente accedieron.

 

A partir de ahí, Jesús y yo pasábamos juntos muchísimos ratos todos los días mientras los demás estaban a lo suyo. Jugábamos a las cartas, nos contábamos nuestras cosas, comíamos helados.

Hasta que llegó el momento en el que me tenía que ir a Huelva. Nos dio mucha pena despedirnos, más a él que se había enamorado de mí, porque según dice él, fue amor a primera vista. Sabíamos que tardaríamos mucho tiempo en vernos, almenos todo el verano hasta que Jesús regresara a Huelva en septiembre.

 

Continuamos hablando a través de sms y cuando todos quedaban en Huelva yo me apuntaba para verle, porque me sentía super bien con él y se convirtió en un gran amigo, aunque realmente a mí no me gustaba. ¡Él tenía el pelo largo, moreno. Y se lo dije claro que me gustaban rubios y con el pelo corto! A los pocos días me enteré de que se había cortado el pelo y se había puesto mechas al estilo Beckham. 

La verdad que hizo lo imposible para que a mí me gustara y eso fue exactamente lo que me enamoro de él, su personalidad y su manera de conquistarme.

 

 

Una vez que ya regresó a Huelva, quedábamos a menudo con mi amiga y un amigo de él, para ir en plan “parejitas”, pero siendo amigos. Hasta que un día cuando me dejó en casa, le di un “piquito” en el coche. Eso le hizo ver que a mí el me gustaba. Al día siguiente me invitó a cenar y cuando me dejo en casa. ¡Y nos dimos nuestro primer beso de verdad! Ese día fue el 20 de diciembre de 2007 y ahí empezó nuestra relación.

 

  •  ¿Como fue vuestra pedida de mano?

La pedida de mano fue durante una cena en un restaurante precioso de aquí, el 20 de diciembre de 2014 ya que celebrábamos nuestro 7º aniversario y aprovechó la ocasión. ¡Fue un momento muy bonito y nada esperado!

  • No dejes nunca de soñar, sólo quien sueña aprende a volar”

Esta frase nos llamó la atención porqué estaba en vuestra acta matrimonial. ¿Qué significado tiene?

Esa frase es de Peter Pan y me encanta. Como sabes, yo soy muy fan del mundo Disney y además me recuerda muchísimo a mi infancia en la que todos los recuerdos que tengo tienen algo que ver con este mundo mágico.

Pero hay una película con la que más me siento identificada y esa es la de Peter Pan, por el mensaje que este personaje transmite: no crecer nunca, seguir siendo ese niño que llevas dentro, no dejar de soñar…

Yo sigo siendo igual de infantil que cuando era pequeña, por eso mi frase diaria es (que nos morimos de la risa cuando nos dijo esta palabra): ¡soy más infantil que un chupo!

No pienso dejar atrás a la niña que llevo dentro y porque no pienso crecer nunca ni dejar de soñar, ya que quien sueña aprende a volar. Para nosotros eso significa que quien es capaz de soñar aprenderá a ser feliz y a creer en sí mismo, porque si puedes soñarlo puedes hacerlo. Es una frase con muchos significados… La elegí para la boda porque nuestro sueño era casarnos los dos solos y gracias a que nunca dejamos de soñarlo pudimos hacerlo realidad. Además, la película de Peter Pan es una película de piratas, indios, tesoros (que a Jesús le encanta y se siente super identificado), también de islas. El hecho de que nos fuéramos a esa preciosa isla, con tantas leyenda, fue como si viviéramos por un momento parte de la película.

 

 

  • Nos explicaste que tu diseñaste tu vestido:

Me gusta imaginarme cierto tipo de prendas y luego hacerlas realidad porque me parece que de esta manera llevarás una prenda única y original. Desde pequeña diseñaba mis propios trajes de flamenca, junto con mi abuela, y me imaginaba cómo podían quedar diferentes combinaciones para un mismo traje. Quiero decir con esto, que muchas veces hay personas que van a alguna modista para hacerse un traje de invitada para una boda, o un traje de flamenca…pero no llegan a imaginarse mentalmente el resultado final. Como yo lo visualizo perfectamente en mi cabeza, no tuve dudas que aunque fuera para una ocasión tan especial como esta, yo diseñaría mi traje de novia.

Tenía claro que no quería escote, ya que soy muy pudorosa. Al no me sentirme cómoda y no soler usarlo en mi día a día tenía descartadísimo el tema escote.

Por otro lado, también tenía claro que quería llevar la espalda descubierta porque aparte de que es tendencia, la boda seria en septiembre y en un sitio de playa, con lo cual me pareció que si ya iba tapada por delante, lucir la espalda quedaría genial. De esta manera, al llevar la espalda descubierta, el vestido tenía que ir cogido al cuello, algo que me pensé que podía quedar bastante original.

El vestido en si era un vestido corto de guipur. Elegí este tipo de tela porque me gusta mucho y nunca había tenido ninguna prenda con esta tela, aparte del juego que da a la hora de elaborar el vestido ya que puedes ir cortando el dibujo del guipur (en mi caso eran flores) quedando una terminación muy bonita. Esta técnica se utilizó también para decorar la apertura de la sobrefalda y la verdad que para mi gusto quedo preciosa.

La idea de la sobrefalda surgió porque el vestido iba a quedar demasiado corto y claro, aunque este tipo de bodas en la playa y demás son diferentes, para mí no terminaba de ser un traje de novia solo con el vestido. Yo quería algo que me tapara un poco, que fuera liguero y con algo de cola. Por supuesto elegí, sin duda ninguna, la gasa porque es un tipo de tela que me encanta para este tipo de cosas, tiene muchísimo movimiento, es una tela suave, y además es algo transparente por lo que deja ver lo que hay detrás. Además, quería hacerle algo para que quedara un poco sexy, y de ahí fue la idea de la apertura en uno de los laterales de la falda.

La verdad que sin la ayuda del equipo de Antonella nada hubiese sido posible porque además ellos tienen también mucha idea y me ayudaron bastante para que todo quedara perfecto y para mi gusto, así fue.

 

Foto de Bodas Originales - horsework.es

  • ¿De dónde iba vestido Jesús?

El traje del novio y todos sus complementos son de Zara Man.

 

  • ¿Y los Zapatos? ¿Qué elegisteis?

 

Los zapatos de la novia eran unas sandalias de color rosa palo con brillantes de diferentes colores de la tienda de calzados Payma. También llevaba unas sandalias, conocidas como “sandalias para pies descalzos” elaborados en crochet de color blanco, de la tienda Antonella.

 

Los zapatos del novio eran de piel tipo blucher, en color marrón, de Zara.

Foto de Bodas Originales - horsework.es

 

  • ¿Como era tu ramo de novia?

 

El ramo estaba compuesto por flores silvestres donde predominaban colores pasteles como el rosa palo, malva y lavanda.

Floristería proporcionada por Make my day Ibiza.

 

 

  • ¿Porqué te casaste en Ibiza?

 

Porque queríamos una boda diferente, original, fuera de lo común y sobre todo que fuera una boda íntima y romántica. Además, queríamos un lugar precioso, que tuviera todo ese romanticismo que estábamos buscando y el acantilado frente a la isla Es Vedrà, no podía ser más perfecto para cumplir nuestro deseo.

 

Foto de Bodas Originales - horsework.es

 

  • ¿De toda la experiencia de tu Boda de dos, que es lo que recuerdas con más cariño?

 

¡Muchísimos! Pero si tengo que elegir uno, sin duda seria el momento en el que tenía que caminar hacia el lugar de la ceremonia, con Jesús allí esperándome, frente a esa preciosa isla de Es Vedrà.

 

 

  • Ahora la traca final: ¿Esta no ha sido vuestra única Boda? Además, ¿vuestra Boda en Ibiza era un secreto, verdad? 

Nuestra boda en Ibiza fue un secreto total, nadie se lo podía ni imaginar. Sólo lo sabían nuestros padres. Para nosotros esa ha sido nuestra boda sin lugar a dudas aunque aquí también montamos una buena.

La boda en Huelva se organizó de manera inesperada ya que nosotros no queríamos una boda tradicional. Ya teníamos todo cerrado con Rafa de Make My Day cuando se lo contamos a mis padres.

Pero mi padre se disgustó un poco por el hecho de ser la única hija y de no llevarme del brazo, aunque nos apoyaba totalmente.

Nuestra idea era irnos a Ibiza y a las dos semanas volver, organizar un almuerzo con nuestros familiares y amigos y contarles toda la historia. Los llamamos a todos y les dijimos que en septiembre nos casábamos por el juzgado, que nos iríamos una semana a Portugal (para no levantar sospechas) y que a la vuelta almorzaríamos todos juntos.

Pero claro mis primas, mis amigas… empezaron a imaginar y a pensar y finalmente se nos ocurrió hacer una ceremonia simbólica, oficiada por una de mis primas en el mismo lugar donde haríamos el almuerzo. El caso es que entre una cosa y otra se fue montando una boda no, ¡UN BODORRIO!

Yo me agobie muchísimo porque me tenía que buscar otro traje de novia, otros zapatos, peinado, fotógrafo ¡De todo! Sin contar con el dineral que esto nos supondría y que nosotros no nos lo habíamos ni planteado, surgió todo así de la noche a la mañana. Así que fuimos corriendo al centro de celebraciones “El bosque”, en un pueblo de la costa precioso (El Rompido), el sitio es espectacular, con el mar enfrente para reservar nuestro día de la boda.

¡Tuvimos mucha suerte! porqué este sitio hay que reservarlo con un año de antelación, pero ese día estaba para nosotros.

Una vez que ya teníamos cerrado el día, empecé a pensar en cómo iba a hacer las invitaciones y a ponerme manos a la obra. En la invitación ponía que nos casábamos pero que andábamos en busca de una isla pirata. Ahora todos entienden el porqué de esta invitación; yo la había hecho de manera que tuviera relación con la boda de Ibiza, pero sin que nadie pudiera imaginarlo.

 

La verdad que esta boda fue de muchísimo trabajo porque me encargue de muchas cosas y soy bastante perfeccionista y eso hace que aún tuviera más estrés porque todo saliera bien y todo estuviera organizado minuciosamente, además de todas estas cosas que elaboré y me llevo mucho tiempo. Contando con que a la misma vez estaba preparando las cosas para Ibiza, nuestros trajes y demás.

 

Ahora que ha pasado todo, estamos muy contentos porque todo salió perfecto, todos los invitados quedaron encantados y aún me siguen llamando para darme la enhorabuena por montar una boda así.

Al final, quedamos muy contentos porque, aunque fue todo inesperado y con mucho trabajo en tan poco tiempo, estamos satisfechos por el resultado de nuestra boda aquí en Huelva y lo más importante, por haber hecho lo que de verdad nosotros queríamos que era nuestra boda de cuento en Ibiza.

 

Foto de Bodas Originales - horsework.es

 

¡Mil gracias María y Jesús!

Ha sido un placer cruzarnos en Ibiza y que seáis muy felices en este nuevo camino juntos.

 

 

Y si te ha gustado esta historia, puedes escribirnos aquí

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies